Adobe Flash Player: la crónica de una muerte anunciada

Steve Jobs siempre tuvo claro que el futuro de las plataformas móviles se escribiría en HTML5. Arremetió contra Flash para móviles a la que tachaba de ser poco segura y pobre.

Es la crónica de una muerte anunciada.  Con la muerte de Adobe Flash Player para Android, la herramienta agoniza.

La compañía anunció allá por finales de 2011 que no iba a mantener el soporte para plataformas móviles. El movimiento se interpretó entonces como un signo de evolución hacia lo que será muy probablemente el estándar, el lenguaje HTML5.

La decisión también daba la razón a Steve Jobs, quiense negó a emplear la herramienta en sus dispositivos y quien ya había vaticinado la debacle de Flash Player en favor de HTML5, que ofrece una experiencia de navegación “mucho más rica”.

El fundador de Apple hizo unas incendiarias declaraciones sobre Flash, asegurando entre otras cosas que la herramienta no era capaz de ofrecer una experiencia de navegación completa. La acusó además de falta de fiabilidad, seguridad y rendimiento.

Y el tiempo ha dado la razón a Jobs. Al menos en la parte en la que vaticinaba un futuro de HTML5.

La propia Adobe lo admitió en un comunicado hecho público en noviembre.

Y ahora se reafirma: HTML5 era la mejor solución para desplegar contenidos en el navegador a través de plataformas móviles. Y hace un giro en su estrategia.Adobe iba a empezar a ofrecer herramientas para que los desarrolladores trabajasen con el nuevo formato.

La pregunta es ahora que Adobe ha dicho que mantendrá el soporte de Flash en PC con especial foco en juegos y vídeos de alta calidad, por cuánto tiempo será. O tal vez la pregunta sea otra: ¿cuánto tiempo tardarán los PC en sucumbir a HTML5?

fuente:siliconnews

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyight © 2014 by LG. Proudly powered by WordPress.
Theme DW Fixel by LG.